Bachillerato DUAL

Dos títulos de Bachillerato

En nuestro continuo afán de mejorar y preparar a nuestros alumnos para un mundo cada vez más global, nuestro colegio oferta a partir del curso 19-20 el bachillerato Dual.

El Diploma Dual es el programa oficial de convalidación internacional de títulos de bachillerato que permite a los alumnos obtener dos titulaciones simultáneas: la propia de su país y el American High School Diploma.

Cuando finalizan sus estudios, los alumnos del Diploma Dual logran exactamente la misma titulación que los estudiantes estadounidenses al finalizar el High School, que está reconocida en todos los estados y en todas las universidades del mundo.

El programa de Diploma Dual creado y desarrollado por Academica Corporation prepara a los estudiantes para adquirir los mejores niveles de competencia en base a tres grandes objetivos:

  1. Inmersión Lingüística: Todas las asignaturas y las relaciones con los profesores se establecen en inglés desde el primer momento. Adquisición de un nivel bilingüe avanzado.
  2. Inmersión Tecnológica: Dominio en el manejo de las tecnologías más avanzadas de aprendizaje digital
  3. Inmersión Personal: El alumno adquiere responsabilidad y madurez en el trabajo, con alto nivel de autonomía, aprendizaje de la gestión del tiempo, capacidad de adaptación y flexibilidad para trabajar en entornos diferentes y multiculturales.

El alumno trabaja las materias seleccionadas desde casa con el ordena­dor. El Programa pone a su disposición todas las plataformas, sistemas y herramientas que va a necesitar.

Exige un nivel medio de esfuerzo similar a una actividad extraescolar: de 3 a 5 horas semanales. Dependiendo de las capacidades del alumno y del número de asignaturas que cursa.

El Diploma Dual se puede iniciar en 2º ESO, 3º ESO, 4º ESO o 1º Bachillerato. La ventaja de empezar cuanto antes es que el alumno solamente tendrá que cursar 1 o 2 asignaturas por curso, y la carga lectiva será menor durante el Bachillerato.